Formación continua y sin fronteras durante 2020

En Ecofricalia Sostenible nos gusta compartir conocimientos y acompañar a nuestros clientes en la puesta en funcionamiento de cada uno de nuestros proyectos y en cada una de nuestras plantas peletizadoras. “Es de bien nacido ser agradecido”, por lo que en el último día del año nos gustaría echar la vista atrás y recordar las cosas positivas que este 2020 nos ha dejado en lo concerniente a los aprendizajes adquiridos y aportados.

La formación resulta clave inicialmente para aprender a trabajar con los equipos que suministramos y obtener de ellos el máximo rendimiento, tanto a nivel doméstico como industrial. Por ello, in situ, tras realizarse la instalación de cada uno de nuestros equipos, realizamos un proceso de formación adaptado a cada empresa y destinado a las personas que trabajaran en las instalaciones.

También realizamos acciones formativas técnicas especificas, a petición de nuestros clientes, dirigidas bien a formar nuevo personal o bien que permitan consolidar y ampliar los conocimientos del personal ya en plantilla, con el fin de afianzar los procesos, mantener los equipos en buen estado y obtener un péllet de calidad, tratando de evitar que las malas prácticas repercutan en el resultado del producto final.

Durante este año hemos ampliado la actividad formativa dirigiéndola por primera vez a personal colaborador y agentes, a través del curso: “Capacitación técnico comercial en sistemas de peletización”, con el objetivo de dotar de conocimientos técnicos a nuestra cada vez más extensa red comercial. Como tantas otras empresas tuvimos que adaptarnos a las circunstancias debido al estado de alarma y realizar la formación on- line, lo cual no impidió que atravesáramos fronteras, logrando que más de 30 personas de diferentes partes del mundo participaran de manera activa y que hoy estén trabajando ya en la puesta en marcha de diferentes proyectos en México, Chile, Italia, Portugal y España.

Desde Ecofricalia, no sólo hemos aprovechado para ofrecer formación externa, también como equipo hemos participado en el Curso de Experto y preparatorio para la certificación PMI “Dirección de proyectos”, impartido en la Universidad de Castilla La Mancha, de forma que podamos optimizar esfuerzos y acciones en cada uno de los proyectos de nuestros clientes. También hemos participado en el curso organizado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), a través del proyecto PICE Network, para formarnos como «gestores energéticos sociales». El objetivo de este curso es ayudar a los consumidores y consumidoras a emprender mejoras de eficiencia energética, reducir su vulnerabilidad energética y ahorrar energía.

En Ecofricalia nos gusta aprender y emprender, estamos seguros que en este nuevo año continuaremos creciendo y actualizando conocimientos para ser los profesionales que nuestros clientes esperan encontrar.

Queremos terminar esta entrada al blog compartiendo una frase que hacemos nuestra:

“Aprender es para nosotros construir, reconstruir, constatar para cambiar, y que nada se hace sin apertura en el riesgo y en la aventura del espíritu”

Paulo Freire.

Related Posts

Leer más

Ayudas y Subvenciones 2024

Desde Ecofricalia les informamos sobre nuevas convocatorias de subvenciones y ayudas disponibles dirigidas a la compra…

Leer más

Presentación en Argentina

Ecofricalia, junto con Automación K (distribuidor oficial en Buenos Aires), han realizado en la capital argentina…