Tras meses de desarrollo, el fabricante italiano de equipos de peletizado Smartwood saca a la luz la nueva gama de peletizadoras PLT200, equipos diseñados para pequeños emprendedores que deseen iniciarse en la fabricación de pélet y el granulado de materiales.
Para seguir haciendo de la biomasa una apuesta asequible y de futuro como energía renovable distribuida, nace la nueva PLT200, un equipo con prestaciones profesionales, producciones moderadas (100-150kg/h) y asequible. La gama consta de tres equipos que varían según su nivel de automatización:
- PLT200-B: La máquina más básica. Incluye engrasadores para incorporar lubrificante con una bomba manual.
- PLT200: Con cuadro eléctrico incorporado, dispone de un arrancador electrónico en rampa y permite controlar el dispositivo lubrificante automático PMP100.
- PLT200-PRO: A parte de las características del modelo anterior, tiene anexada en su parte superior una pequeña tolva con tornillo sinfín que la alimenta y permite una mayor autonomía.
Como en toda la gama de peletizadoras Smartwood, incorporan dos rodillos sobre matriz plana, motor sobredimensionado y engrasadores automáticos/semiautomáticos que permiten trabajar hasta tres turnos si fuera preciso. También pueden incorporarse otros equipos complementarios (refinador, cintas, tamiz, ensacado…) para lograr una autonomía superior.
Desde Ecofricalia, distribuidor oficial para la Península Ibérica y Latinoamérica, tuvimos el placer de presentarlas la pasada edición de Expobiomasa, Luis Pacheco te las muestra en el siguiente video: